Un nuevo estudio revela que el riesgo de contraer cáncer de páncreas puede estar directamente relacionado con niveles elevados de azúcar en la sangre. Este estudio también muestra que hay un vínculo entre el consumo de azúcar y el cáncer de páncreas. La Sociedad Americana de Cáncer asegura que diagnosticaron a 56,770 personas con cáncer de páncreas en lo que va de este año.
New research shows pancreatic cancer risk may be directly related to elevated blood sugar levels. It also showed a link between sugar consumption and pancreatic cancer. The American Cancer Society says 56,770 people receive a diagnosis of pancreatic cancer in 2019 pic.twitter.com/CgVmLTZWOL
— China Xinhua News (@XHNews) 24 July 2019
Estos hallazgos se suman a a toda una serie de estudios hechos por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, en los que se ha determinado que el exceso de azúcar puede ayudar a aumentar la probabilidad de sufrir un cáncer, especialmente uno de colon o páncreas.
En parte, esa relación entre azúcar y cáncer se debe a que el exceso de azúcar provoca problemas de sobrepeso y obesidad, lo que conduce al daño de tejidos y del metabolismo mismo, como un hígado graso por ejemplo. Cuando el metabolismo ya no funciona bien, se producen daños celulares, y con el tiempo puede aparecer como consecuencia el cáncer.
Así que si te gusta mucho el azúcar, debes considerar reducirla en tu dieta, y no olvides revisar tus niveles de azúcar en sangre, para que puedas tomar medidas en tus hábitos alimenticios antes que puedas lamentarlo. ¡Siempre es mejor prevenir que lamentar!