Este fin de semana, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, no se quedó en su casa. Ayer, la funcionaria visitó varias playas que se encuentran un poco más adelante de El Tunco, El Sunzal y El Zonte, entre ellas el famoso –a nivel mundial-- Kilómetro 59. Además, Valdez se acercó al Kilómetro 61 y a Mizata.
Y finalizamos nuestro recorrido de hoy en Playa KM 59, #LaLibertad donde nos recibieron con las puertas abiertas y entablamos los diálogos correspondientes para seguir con los avances de #SurfCity 🌊🏄🏻♂️#Fase2 #Oportunidad pic.twitter.com/D9F8lk0vaf
— Morena Valdez (@MorenaValdezSV) 6 July 2019
Estas playas estarían siendo parte de una de las etapas del desarrollo de Surf City, uno de los proyectos insignia del Gobierno de Nayib Bukele, que busca catapultar un circuito de playas salvadoreñas al nivel turístico de las mejores ciudades del surf del mundo, entre las que figuran Hanalei- -Kauai-Hawai, Taghazout, Marruecos, Byron Bay, Australia, Santa Cruz, California, San Sebastián, España, entre otras.
Kilómetro 59, de las mejores olas derechas del mundo
Surfistas locales del Kilómetro 59 recibieron a la Ministra Valdez para exponer las principales necesidades de la zona, sobresaliendo el precario estado de los accesos a la playa, un problema que también tienen los accesos en Kilómetro 61 y Mizata. Hasta hoy, la dificultad con los accesos ha mantenido este rincón privilegiado para el surf mundial lejos de las multitudes de turistas, lo cual ha dificultado a los emprendedores e inversionistas locales a desarrollar económicamente la zona. Con el impulso de Surf City, es evidente el entusiasmo para muchos de los que allí viven, porque representa una oportunidad de desarrollo y de mejora de calidad de vida para ellos y sus familias. Y, realmente, ¿de qué mejor manera que a través de los que aman: el surf?
Kilómetro 59 es conocido a nivel mundial por contar con unas de las mejores olas derechas. Otro atractivo turístico de la zona es que desde las colinas cercanas a la playa se puede gozar de vistas paradisíacas.