viernes. 10.01.2025

Según coinciden expertos en la materia, aproximadamente el 85% de mujeres arriba de 20 años padece celulitis, lo que mejor se conoce como “piel de naranja”, una condición que afecta principalmente piernas, nalgas, estómago y brazos. Contrario a lo que se esperaría, la celulitis afecta tanto a mujeres con sobrepeso, así como a delgadas.  Y pese a que existen múltiples métodos, productos y tratamientos que prometen ayudar a erradicarla, sólo hay dos cosas seguras que la ciencia ha logrado comprobar acerca de este padecimiento: no se puede eliminar por completo y la correcta hidratación sigue siendo la mejor arma para combatirla. 

Que el agua es fundamental para nuestra salud es un concepto ampliamente difundido hoy en día, y entre sus principales beneficios se encuentra ayudar a eliminar del cuerpo las toxinas que promueven la aparición y propagación de la celulitis.

¿Cuánta agua tomar? Lo que de seguro siempre te han dicho es que debes consumir ocho vasos al día como mínimo, pero según el experto en metabolismo y obesidad, Frank Suárez, y como lo explica en su canal en Youtube MetabolismoTV, cada cuerpo requiere una cantidad distinta de ingesta de agua, según su peso corporal, así: tu peso en libras entre 16.  Es decir, si pesas 160 libras y lo divides entre 16, te tocan 10 vasos de agua de 8 onzas al día.

Luego de revisar si estás tomando el agua que tu cuerpo necesita, no olvides que otros de los principales factores que desencadenan la celulitis son el sedentarismo y una mala alimentación, por ello debes incorporar a tu estilo de vida hábitos que contribuyan a mantenerte activa y con una nutrición que te alimente de verdad. Al final, más allá de disminuir la celulitis, lograrás estar más saludable y con altos niveles de energía para lograr todo lo que te propongas.

Agua, el mejor remedio contra la celulitis
Comentarios