Mujer asegura que perdió 16 kilos usando la Ley de Atracción
¿Qué tan poderosa es la mente a la hora de ayudarte con tus metas de fitness y salud? Conoce la historia de Maya, quien asegura que su mente fue la que dirigió su proceso hasta llegar al peso deseado.
Mirelle Maya, una joven youtuber que habla sobre bienestar y amor propio, asegura en uno de sus videos que usando la Ley de Atracción logró bajar 16 kilos y obtener el cuerpo que deseaba.
Eso sí, Maya aclara que esto de la Ley de Atracción no es un asunto de “magia”, sino de un proceso de 5 pasos, los cuales explica.
Paso 1
Maya nos indica que hay que reprogramar el subconsciente. ¿Y eso que es? “Creer que existe y que es posible, creer en nosotras mismas”, dice y recomienda apoyarse en afirmaciones y lecturas sobre casos de éxito.
Entendemos pues, en buen salvadoreño, que lo primero es lo primero: hay que “auto-terapiarse”, auto motivarse, informarse sobre cómo otras personas lograron sus sueños y metas, aplicando la Ley de Atracción. Tiene un poco que ver como introducir información positiva al cerebro, la cual irá sacando ideas negativas y autodestructivas que albergamos muy adentro.
Paso 2
“Enfocarnos en lo que queremos y no en lo que no queremos”, dice Maya es lo segundo a realizar.
Esto es fácil de entender, más no tan fácil de aplicar. Lo que Maya quiere decir es que ella dejó de pensar en “no quiero este sobrepeso”, “no me gusta mi cuerpo”, “no me siento atractiva”, y empezó a pensar en “quiero estar bien cuero”, “quiero ser muy atractiva”, “quiero sentirme deportiva y fit”. Estos pensamientos en positivo son fáciles de programar en el cerebro, pero al vernos una llanta que la ropa no esconde, rápidamente la mente nos traiciona y volvemos al “odio esta lonja que se me sale del jeans”. Así que, la clave es que te quieras tal cual y luego cuando se te salga esa lonjita que te pone en modo negativo, ni pensarás en verlo como algo negativo porque es tu grasita y como parte tuya, es digna de amor.
Paso 3
“Personificar y sentirte como que, si ya estás en tu meta”, sería el tercer paso.
Esto sería lo que los gurús de la Ley de Atracción llaman: visualización. Visualiza tu cuerpecito fit, tal como lo quieres, y siente con todo tu ser y emociones que ya eres así, así bien feliz, ligero, activo y agradecido.
Paso 4
“Tomar acción inspirada”, explica la youtuber y añade: “Ninguna manifestación física se dará sin tomar acción física. Si haces los 3 pasos anteriores, vas por ende a tomar acción”.
Con este paso se va tornando más lógico cómo funciona esto de la Ley de Atracción, y se confirma que no es magia. Todos los pasos anteriores han programado tu mente para que busques las maneras y realices las acciones que te llevarán a tu meta, lo cual no será un sacrificio, sino un fluido y placentero proceso: Hacer ejercicio, comer sano, evitar aquellas comidas que le hacen mal a tu cuerpo será algo tan natural, que cuando menos esperes tendrás aquello que soñaste: un cuerpo como lo visualizaste.
Paso 5
El favorito de Maya: “Rendirme ante la voluntad el Universo”.
Acá lo que la youtuber nos incita a hacer es a confiar, a fluir, a tener paciencia y por sobre todo a sentir gratitud con el universo.
En todo caso, todos tenemos creencias distintas sobre si ceder una confianza a algo como el universo. Pero de fondo, los conceptos fundamentales detrás de lo que Maya nos quiere enseñar es que todo proceso dirigido a perder kilos o a mejorar tu aspecto físico, empieza en la mente y el amor propio. Luego, todo va cayendo por cuenta propia. Eso creo que es una idea que todos podemos potenciar, independientemente de nuestras ideas sobre la deidad y otros asuntos del espíritu.